Los parabenos son unos preservantes considerados alergénicos y que pueden alterar la flora bacteriana normal de la piel (generando propensión a infecciones). Aunque son ampliamente utilizados en cosmética para evitar la contaminación del producto, en Pet’it evitamos su uso, a favor de otros preservantes con mejor perfil de seguridad y misma eficacia.
LIBRE DE PERFUMES
En cosmética los perfumes son compuestos químicos cuya única función es agregar olor a una fórmula que busca la aceptación del consumidor. En el caso de Pet’it, somos conscientes de que nuestros clientes finales tienen un olfato muy desarrollado, lo que les hace más sensibles a los perfumes e incluso llegando a resultarles molesto lo que para nosotros puede ser un olor agradable. Esto puede llegar a implicar dificultades en el momento de la aplicación de un producto sobre su piel, que tu mascota ponga resistencia o que se lo quiera quitar una vez puesto. Además, son muy alergénicos y pueden provocar reacciones locales en la piel.
FÓRMULA HIPOALERGÉNICA
En Pet’it procuramos la elección de activos naturales, conocidos por sus características hipoalergénicas, evitando problemas frecuentes como alergia y dermatitis. Esto hace que nuestros productos sean aptos e ideales incluso para mascotas con pieles sensibles. Además, antes de desarrollar cada producto, nuestro departamento técnico se encarga de revisar toda la evidencia científica de cada activo antes de tomar una decisión con el objetivo de garantizar la salud en la piel de nuestras mascotas.
PH 7 – PH EQUILIBRADO
Una de las mayores diferencias entre la piel humana y la de nuestras mascotas es el pH. Su piel, a diferencia de la nuestra, tiene un pH cercano a neutro (con una media de 7, mientras que la humana es 5,5). Usar productos con un pH adecuado contribuye a un balance óptimo de la flora bacteriana de la piel de tu mascota y a preservar sus procesos metabólicos, manteniendo la piel sana. Es decir, sin alterar las bacterias propias de su piel, que de manera contraria podría generar infecciones, irritación, resequedad, inflamación y alteraciones en la barrera de la piel. Por este motivo, todos los productos Pet’it tienen pH 7.